jueves, 17 de febrero de 2011

Skavens de la Isla de la Sangre

Como dije, hace unos días recibí mis skavens del "starter" de Warhammer Fantasy. Mi historia con los rátidos siempre había sido agridulce; llevo enfrentándome a ellos más de una década y desde hace mucho tiempo me gustan como ejército. Es más, me parece uno de los ejércitos más potentes del juego. Poco a poco iba retrasando el inicio, me convencía de que ya tengo demasiados ejércitos y que uno más se me iba de las manos. Pero con las nuevas miniaturas caí de lleno.

La calidad es increíble. Los guerreros básicos son muy variados y juntos dan una gran sensación de unidad (relativamente estática pero muy efectista). Hay 20 (20!) miniaturas distintas, aunque sea en pequeños detalles (ratillas correteando, escudos...), y un total de 40, armadas con lanzas o arma de mano.
Vienen dos grupos de apoyo: un lanzallamas de disformidad y un mortero de viento envenenado. Ambos tienen un muy buen acabado y es una pena que no se vendan por separado, proque una caja de grupos de apoyo de plástico sería genial. La rata en llamas es todo un detalle.
Las ratas ogro son brutales. Puede que tengan la cabeza un poco pequeña, pero al fin y al cabo son ratas hiperdesarrolladas y lo que menos tienen es cerebro. Buenas en postura, diseño y montaje, aunque a una le queda un feo surco en la espalda (nada que no se pueda rellenar de masilla). Mención especial al cuidador; bastante complicado hablando en términos de que es un starter y la tridimensionalidad es difícil de alcanzar.
Por último, los personajes. El ingeniero brujo está bastante bien, la cara es un poco sosilla pero tanto la alabarda como la pistola están muy bien modeladas. Y el caudillo habla por sí mismo. Una miniatura por la que otros ejércitos pagarían, tranquilamente introducida en una caja de iniciación. Lo que daría yo por un conde vampiro con ese dinamismo!
En resumen, que ya lo habéis leído en miles de foros, pero esta caja es de lo mejorcito que hay ahora en el mercado, no sólo hablando de GW. Mi socio Silvertongue probablemente os hablará de los altos elfos, que por lo que sé tampoco se quedan cortos (chiste!). Muchas miniaturas, un nivel inaudito para una caja de inicio y el mini reglamento, si no recuerdo mal. Bravo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario