miércoles, 16 de febrero de 2011

GW continúa con El Señor de los Anillos

Una noticia nefasta, en mi opinión.
LOTR es un juego que no funciona. He leído el reglamento, no lo he puesto a prueba, pero me dejó con una sensación de no merecer la pena bastante importante. Que no conozca a ninguna persona que lo juegue también pesa, así como la poca o nula atención que genera en foros y páginas de wargames.
Lo único que se salva son algunas (y sólo algunas) miniaturas. Los nazgul, claro. El Balrog. Y algún Gandalf para que haga de mago imperial. Pero en general no hacen miniaturas de LOTR que te hagan plantearte empezar un ejército (como por ejemplo skavens; por fin tengo los de la isla de la sangre!). Así que malas reglas, miniaturas average y poca repercusión mediática. Lo más sensato, en mi opinión, era tirar lastre.
Pues nos sorprende la noticia oficialísima de que se extiende la licencia, esta vez para representar los eventos de El Hobbit. EL HOBBIT! Pero si no han sido capaces de hacer un juego de escaramuzas ni batallas con la saga principal, ¿qué demonios van a hacer con un librillo donde sale un halfling (sic), nosecuántos enanos, un mago más vago que su puta madre y tres trolls estúpidos? No lo sé, pero me da mucha pena. ¿Por qué? Porque prácticamente significa la condenación de los denominados "juegos de especialista". Mordheim, Necromunda, Battlefleet Gotic y BloodBowl serán relegados al olvido para mantener un juego que hace aguas por todas las putas junturas mal remachadas.
En fin, me he pasado con el odio, lo siento.

6 comentarios:

  1. Lo leí hace un par de días y tampoco me gustó demasiado, aunque lo veía venir con el estreno en 2012 de "El Hobbit".
    Más que los juegos de especialista, que ya están muertos (¿cuándo fue la última vez que sacaron algo para Inquisitor, por ejemplo?) con la posible excepción de Battlefleet Gothic, y sólo por Forgeworld, me preocupa el sumidero de recursos de tiempo, escultores, matrices de plástico, etc, que se dedicará a la secuela de un juego que es prácticamente el responsable de haber casi-hundido a GW hace unos años. Confío en que esta vez se anden con más ojo y comprendan que las miniaturas y juegos de ESDLA atraen a críos de 11 años, pero esos críos no son los que mantienen el hobby vivo.
    Y a ver cuándo pruebas a tus Skavens!

    ResponderEliminar
  2. Y por cierto, Blood Bowl nunca debió existir. NUNCA.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, es imposible tomárselo en serio... pero como spin-off no estaba mal. Si hasta hay videojuego!

    ResponderEliminar
  4. Sí, bueno, también hay videojuegos de Barbie... La idea de una liga entre las razas del mundo de Warhammer es gilipollas, directamente. Espero que retiren todas las miniaturas y hagan como hicieron con los squats: Nunca Más Se Supo. Pero es que yo reservo muchísima hostilidad para Blood Bowl.

    ResponderEliminar
  5. YA RLY

    http://lolthulhu.com/wp-content/uploads/2007/06/internet-o_rlyeh.jpg

    ResponderEliminar