viernes, 25 de febrero de 2011

Flames of infinity fantasy 40000

Tras este absurdo título se esconde mi problema a la hora de jugar a wargames.
Soy un vicioso, y juego a muchos. Cada uno con su reglamento. Y sus ediciones. Y sus expansiones.
Es entonces cuando me hago un lío del carajo y acabo mezclando reglas de juegos. Una vez quise asaltar con tanques a un pelotón enemigo también de tanques en Flames of War, al más puro estilo Warhammer 40k. Mi oponente, un tipo sabio, me dijo que si se me había ido la olla, y me puso un bonito y clarificador ejemplo; ¿embestirías con un todoterreno a otro? Es poco probable.
También me lío con las distancais de asalto. En FOW es 10, y en 40k es 15; alguna vez he tenido un epic fail debido a esto.
Pero lo que más me descerebra es la cantidad de ediciones que llevo de Warhammer Fantasy. Desde 5ª hasta 8ª son cuatro ediciones, en las que ha habido grandes cambios y pequeños cambios. Y no sé cuáles son peores. Los chequeos de pánico han cambiado tanto que ya ni sé cuándo se realizan. Los modificadores al disparo estaban tan tranquilos hasta que han decidido ponerlos boca abajo. Y muchas cosas más que no recuerdo.
Afortunadamente en FOW el reglamento está tan cuidado que no hay más que dos ediciones, la primera datando de 2002 y la segunda de 2006. Y no se oyen rumores de una tercera.
Infinity creo que sólo tiene una edición y un expansión, si bien es un juego joven y creo que no le vendría mal una segunda revisando algún asunto.
A veces leo por ahí que hay gente que se queda en una edición, obviando el resto. Alguna vez me lo he planteado, pero ignorar las nuevas miniaturas y posibilidades es un precio muy alto. Además, se supone que cada edición es mejor que la anterior, por lo que la consecución lógica es aprenderse el nuevo reglamento. Dicho lo cual, creo que la mejor edición de Fantasy es la 7ª.
En fin, entrada con poco calado informativo. Me vuelvo a mis problemas mentales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario