sábado, 8 de enero de 2011

Pistola de aire comprimido GW

Hace poco adquirí este cacharro, que me llamaba la atención, puesto que espero la llegada de una Valkiria (el caza, no la señora mitológica). Ahí van mis impresiones.

En primer lugar, esto no es un artículo para profesionales. Es, más bien, una herramienta para ahorrar tiempo en el pintado de miniaturas grandes, como tanques y titanes (si es que alguien tiene uno).
La pistola en sí está bien, es robusta, de diseño atractivo. El bote en el que se vierte la pintura se coloca a presión, cosa que no me gusta nada; tiende a desprenderse o moverse sin previo aviso, provocando cómicas situaciones.
El propelente se enfría enseguida, provocando que no haya presión y haya que parar. El chico que me lo vendió me avisó de esto, y me recomendó utilizar dos propelentes si iba a usar la pistola profusamente.
La boquilla se obstruye con cierta facilidad. Puede que la pistola esté optimizada para ser utilizada con la gama Foundation Paints, y yo usé Vallejo; pero el caso es que a los 20 minutos se me había taponado la boquilla. Hay que limpiarla siempre tras cada uso, poniendo especial énfasis en que no quede pintura en ningún sitio, por inaccesible que sea.
Sin embargo, los resultados son muy satisfactorios en lo que respecta a inversión de tiempo. El acabado es muy homogéneo, y es un cacharro muy cómodo de usar.

En resumen, se trata de una inversión relativamente útil. Si tienes muchos tanques en la cola de pintura, adelante. Si no, puedes pasar perfectamente sin esta herramienta.

2 comentarios:

  1. Hrm, suena interesante. Podrías traértela algún día, me compro un botecillo de propelente, y pruebo a ver, que para los Incursores (y el Mantarraya)vendrá bien.
    Yo tengo un aerógrafo, pero creo que no funcionará. Aparte de que necesito un compresor de aire o propelente, claro. En fin, tráetelo, o algo :)

    ResponderEliminar
  2. Recibido. Me llevo propelente, aunque se enfría enseguida.

    ResponderEliminar