sábado, 30 de octubre de 2010

Rackham cierra

Los que fueran productores de Confrontation y AT-43 parece ser que causan baja. La verdad es que no jugué a ninguno de los dos, pero al parecer Confrontation tenía buenas reglas y AT-43 buen trasfondo. La que parecía ser principal competidora de GW no ha podido aprovechar el tirón de los wargames y tristemente se despide. ¿Quizá el error fatal fue introducir miniaturas prepintadas? ¿La gestión económica? Ni idea.
Ahora queda la típica duda de que otra empresa compre las licencias, cosa que dudo bastante. Hace algún tiempo Warhammer JdR dejó de producirse y fue comprado por otra empresa, que le dio un enfoque un tanto extraño; pero un juego de rol no es un (o dos) juego de miniaturas, y yo particularmente veo el futuro de confron y AT inexistente.

1 comentario:

  1. Por ahí se dice que las pre-pintadas tienen poco mercado, y que si ya es arriesgado hacer productos para un mercado minoritario (coleccionistas de miniaturas), reducirlo a un subgrupo dentro de ese (coleccionistas de miniaturas que no quieren pintar) es un tontería.
    Al fin y al cabo, el hobby del coleccionismo de miniaturas y el modelismo de miniaturas vienen a ser lo mismo en general, y muchos clientes, según dicen, se sintieron ligeramente insultados por la implicación de "juego para niños" que tiene el vender las pre-pintadas (la gente, que se ofende por nada). En lo que sí tenían razón, para mi gusto, es en que Rackham debería invertir menos dinero en pintar las miniaturas y más en mejorarlas o publicitarse.
    Lo siento por los fans de esos juegos, pero estaban condenados desde el principio: buenas reglas y pocas miniaturas necesarias? Eso elimina la necesidad de renovar cada poco tiempo, y, por lo tanto, estanca las ventas.
    Ellos se lo han buscado. Yo no les echaré de menos.

    ResponderEliminar