jueves, 3 de febrero de 2011

Rumores: Orcos y Goblins

Como casi todos sabréis, odio cordialmente a los pielesverdes. A todos ellos. Son lo contrario de lo que busco en una raza que jugar: poco refinados, sin una verdadera cultura, sin motivaciones más allá de "WAAAAAGH!!". Sin embargo, es mi deber informar de su próxima renovación, de la que muchos sabréis ya bastante. ¡Y además es lo menos que le debo a Waldestrom! Por si acaso, os pongo más después del salto.

En primer lugar, lo que deberíais saber todos: el nuevo libro de Orcos y Goblins sale en Marzo, probablemente en el primer fin de semana como es usual. Mucho se ha rumoreado sobre el libro en sí: algunos dicen que "es a los libros de ejército lo que el reglamento de 8ª edición es a los anteriores". De hecho ya se sabe que es de tapa dura y tiene entre 112 y 120 páginas. No me atrevo a especular sobre el precio, pero vayan preparándose.
La pregunta ahora es: ¿qué añade ese formato? No tengo mis libros de ejército conmigo en este momento, pero no parece que 120 páginas sean mucho más de lo que tienen actualmente los libros de ejército. De hecho, consultando en la página oficial, el libro de los Skaven tiene 112 páginas. Juraría que el Codex de los Eldar Oscuros va por esa longitud también. Algunos hipotetizábamos que lo que iban a añadir era el equivalente de "uniformes y heráldica"... Pero no me salen las cuentas: esos libros tienen aproximadamente 60 páginas, así que no se me ocurre cómo meterlos sin eliminar alguna sección que existiera antes, cosa que prefiero no pensar. Así que sólo el tiempo lo dirá...

En cuanto a los kits de miniaturas que acompañarán el lanzamiento del libro, serán tres: Orcos Salvajes, Orcos Salvajes en Jabalí y la "Arachnarok" (que no sé cómo lo traducirán).Vayamos por partes:
  • Los Orcos Salvajes irán en cajas de 10, a un precio similar al de las Tropas Estatales del Imperio. Por lo visto hay una opción para que lleven entre dos Orcos de la unidad un hacha de piedra enorme (!!?). Por eso hay un Orco más en la matriz. Madera para conversiones, si es así realmente.
  • Los Orcos Salvajes en Jabalí serán 5 por caja, al mismo precio que los normales. 
  • La Araña esa es "el monstruo más grande que han hecho nunca". Más grande incluso que la Campana Gritona (!!). Ocupa una peana de 100x100, es decir, como dos de carro juntas. Puede ser una montura para un chamán (un Chamán Goblin, me imagino), puede llevar un Lanzapiedroz o puede llevar un tótem que hará a todo el mundo en 12 pulgadas tozudo. Por lo visto, si pones a uno como montura para un Chamán, puedes tener 3 en el ejército. Eso me hace pensar en que es una opción de Singular, que para ejércitos menores de 3000 puntos está limitado a dos opciones repetidas.
En cuanto a las reglas, esto es lo que se sabe:
  • Declarar un "Waaagh!" dará Carga Furiosa. 
  • Sigue habiendo dos saberes de magia: Gran Waagh y Pequeño Waagh. No se tiene muy claro si siguen siendo exclusivos de Orcos y Goblins respectivamente, como hasta ahora, o si es una cuestión de elección o algo así. El Pequeño Waagh es de hechizos más de apoyo, y el Gran Waagh es destructivo. MUY destructivo. Un total de 15 hechizos (6 más el identificativo para cada saber más un "superhechizo" a lo "Maldición de la Rata Cornuda").
  • Los Goblins tienen un personaje en plan "ninja-asesino", con dos armas de mano y HA 4, creo, envenenadas. Tendrá despliegue oculto, me imagino. No sé si me gusta esa idea, la verdad. Vale que los Goblins son traicioneros y demás, pero no sé si un "asesino" Goblin conseguiría algo que no fuera asesinarse a sí mismo tropezando con su nariz. Si sale miniatura, este es mi reto público a Waldestrom: que pinte y conversione a uno para que sea Ezzio Auditore. Yo haría lo mismo con un Asesino Skaven, pero hay una diferencia: sería menos gracioso, porque los Asesinos Skaven sí pueden matar algo. 
  • Todos los personajes especiales siguen (incluyendo a Grom en su carro), y vuelven algunos clásicos como Wurrzag. También se rumorea que habrá un personaje especial Troll, puede que con poderes mágicos (??).
Tengo curiosidad por este libro. Al escribirlo Vetock, seguramente será divertido de jugar, y sin duda mis Elfos y mis Skaven tendrán que vérselas contra los Orcos y Goblins de Waldestrom más de una vez (cosa que os contaremos con todo lujo de detalle, claro).

En otro orden de cosas, el libro de los Reyes Funerarios está terminado desde hace 12 meses, pero cuando se iba a enviar a imprenta surgió la idea de hacer los libros de ejército "diferentes", con lo que se retrasó ligeramente. Hay conflicto de rumores: unos dicen que se publicará en Mayo, y otros que en Septiembre. En cualquier caso, antes del Games Day inglés, que suele ser uno de los últimos domingos de Septiembre. Eso SÍ que me interesa :)
Y en Noviembre o así... ¡Necrones!

3 comentarios:

  1. ¿¿Cómo que sin una verdadera cultura?? Ya estamos con la traba del elfocentrismo... :-D

    ¡Vivan los Goblins!

    Ijon.

    ResponderEliminar
  2. Challenge accepted :) Ezzio Orejas peludas sombraverde (toma ya el nombre que me acabo de currar), será mi goblin assasin.

    Bieennnn orks, orks, orks. Que ganas de que saquen un reglamente orco que vuelva a ser competitivo, sobre todo ahora en la 8º edición, en donde la iniciativa ha hecho que mis orcos sean como cadáveres antes de poder levantar siquiera la rebanadora.
    Temo un poco el nuevo formato de libro. Ya hable sobre esto con silvertongue hace unas semanas. GWS es muy dado a sacar nuevo formato, decir que han añadido un montón de novedades (cosa que es cuestionable) y luego te cobra 20 euros más por libro de ejército, pero bueno, como Kaudillo orco me voy en la obligación.
    La araña la verdad tiene muy buena pinta, a ver si no la cagan y hacen un bicharraco tan competente y barato como la rata esa hiperhormonada hecha con retales que le sobraron al klan Maulder.
    Los orcos salvajes la verda, ya iba siendo hora de que los hiciesen de plástico, espero que las reglas cambien un pelin, o al menos bajen en puntos, porque es una tropa de línea que tiene una pegada tremenda pero sin posibilidad de resistir una contestación (rollo brujas), con la salvedad de su iniciativa 2 que hace que ataquen en último lugar, incluso después de un trozo de musgo. (temed al musgo).
    Y en cuanto a la caballería. Ummmmmmm...tengo que abrir un tema para hablar sobre ellos, en 7ºedición ya eran una de las caballerías más inútiles del juego. (demasiado caras para una tropa sin armadura y sin pegada). en 8º, edición que ha convertido a al caballería en meros ponis, pues imaginaros, simples cerditos cabalgados por setas cabreadas.

    Bueno ya abriré un tema cuando sepamos más y cuando tenga el libro y así lo analízo

    ResponderEliminar
  3. Por un lado, me gusta el nivel de epicidad que se está alcanzando en Warhammer con los bicharracos enormes. Estegadón, Pozo Infernal, Campana Gritona, Arañaca...
    Pero por otro me jode que lo vendan como el "lo más grande". A este paso van a terminar haciendo monstruos indesplegables (toma neologismo). Con que quede grande y amenazador me vale, y el ejemplo perfecto es la Abominación Skaven. No es necesario que para Khemri saquen un gigante hecho de gigantes, el diseño es más importante que el tamaño.
    Gracias por mantenernos al día, Silvertongue. Ahorras un tiempo bien majo de búsqueda y lectura.
    Hombre, Waldestrom! Déjate ver más!
    Señor Ijon, bienvenido a nuestro espacio de aficionados.

    ResponderEliminar