domingo, 29 de agosto de 2010
El Carruaje Negro
Sigo con los Condes Vampiro. En esta ocasión, hablaré sobe el vehículo más caro y opulento que pueden adquirir: el Carruaje Negro.
Este carruaje tiene un perfil de atributos bastante majo a un precio bastante excesivo. ¿Qué es lo que hace que su coste en puntos suba como la espuma? Una curiosa habilidad llamada "El poder de la muerte". Esta habilidad se resume en que, en la fase de magia, tiras los dados de energía que se produzcan y, por cada 6, el carruaje obtiene un poder fantagruélico y fantástico. Esta habilidad era bastante anodina en la 7º edición, con dos miserables dados en la reserva. Pero con los cambios de 8ª, ahora mismo tiras una media de 7 dados por fase (amiga Y enemiga), por lo que tu bonito carro fúnebre en pocos turnos se convierte en un carro etéreo volador. En estas circunstancias será capaz de cargar a unidades de infantería sin miedo a perder el combate, y se convertirá en un pain in the ass del enemigo. Casi invulnerable a la magia (desde el tercer poder), con amplio alcance y sin limitación por terreno, puede ser una locura.
La parte negativa es que cada dado absorbido se va al carajo, así que si es tu fase te jodes. La parte buena es que al enemigo también le pasa lo mismo, así que tienes una ayuda extra en la fase de magia.
Así que, con la caballería sangrienta denostada, el varghulf siendo un quiero y no puedo y los espectros siendo la hostia hasta que les dé un hehizo simplón, el Carruaje Negro se convierte en la mejor tropa singular de la lista.
Y además tiene salvación especial.
¿Alguien quiere rebatirme? Es gratis y hace que me sienta importante.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Joé, no había caído en esto... Qué barbaridad! Supongo que ahora veré mucho más al carruaje en cuestión, no?
ResponderEliminarMerde.
Si jugamos a 2500, que no te quepa duda! Pero me tengo que montar un ejército competente, cosa que me llevaá un tiempo.
ResponderEliminarBueno, la Campana ahora tampoco cabe en partidas pequeñas (de menos de 2500 puntos). Vamos, caber cabe, pero te deja jodido.
ResponderEliminarCuándo nos pegamos?