viernes, 5 de noviembre de 2010

Infinity

Mis socios conocen mi faceta aleatoria, caprichosa y compulsiva. Básicamente, de vez en cuando me dan flashes y me compro cosas sin motivos de peso. Esta vez ha sido Infinity.
Un amigo me habló de este juego, de las miniaturas y del trasfondo, y me pillé un starter pack al poco tiempo. Aún no me he leído las reglas, pero en una semana estoy ready to go.
Infinity es un juego de miniaturas de ciencia ficción. Mezcla elementos cyberpunk con clásicos y alienígenas, siendo el componente manga el más presente (en el diseño de las miniaturas). La Humanidad ha alcanzado el espacio; las potencias se han dividido claramente; una inteligencia artifical gestiona el gobierno humano; y unos alienígenas acaban de aparecer de a saber dónde y vienen cabreados.
Lo particular es la composición de los "ejércitos" (más bien bandas, pues se trata de un juego de escaramuzas). Las facciones tienen muchas opciones a la hora de desplegar sus ejércitos, así que no hay que tener miedo a estancarse por llevar tal o cual. En este aspecto me recuerda (salvando las distancias) a Flames of War; sí, los soviéticos suelen desplegar enormes masas de infantería y tanques, pero si te da la gana puedes hacer un ejército de casi-elite y llevar vehículos de reconocimiento.
El sistema me ha provocado mucha curiosidad: se utilizan dados de 20 caras. Hay tiradas para impactar, no hay tiradas para herir, y hay salvación. Pero las tiradas pueden ser estándar o enfrentadas; Infinity pone mucho énfasis en que ambos jugadores jueguen en el turno del otro. Así, si yo disparo a una miniatura enemiga, ésta tiene la opción de responder a mis disparos. Se realizará entonces una tirada enfrentada. Si yo gano, le impacto, y si él gana, mi disparo se pierde. Hay grados de éxito para que los empates no ocurran casi nunca.
Aún tengo que leerme todo el reglamento, pero por ahora pinta bien. Cuando haya echado alguna partida os contaré cómo va todo en 3-D. Para más detalles, echadle un vistazo a la web.

1 comentario:

  1. Vaya, no había ni oído hablar de este juego... Ya nos harás un tutorial!

    ResponderEliminar