martes, 18 de septiembre de 2012

Ha ocurrido por segunda vez: ¡Silvertongue ha ganado una partida!

Pues sí, lector (o lectores... ¿hay alguien ahí?). Por segunda vez he ganado una partida.
Por supuesto, exagero: he ganado más partidas en mi vida. Pero tampoco tantas como para que esto no sea noticia, oiga.

Fue un enfrentamiento entre mis Eldar Oscuros y los Marines Espaciales de T-34. La misión era la de los puntos de victoria por unidades enemigas eliminadas, con el despliegue en los bordes cortos de la mesa en lugar de los largos. El despliegue me favoreció, pero creo que hubo algo más importante ahí...

Veréis, lo que me hace estar orgulloso de esta partida es que probé una lista nueva. Hasta ahora, mi lista de Eldar Oscuros era bastante estable: muchas Brujas, un Talos, un Cronos, un Devastador con lanzas oscuras, diez Atormentados, Esposas de Sangre, motos y un par de Hemónculos para soltar portales a la telaraña y dar "No Hay Dolor" a las Esposas de Sangre. Todo ello liderado por un Súcubo, una opción barata de CG y que en combate es una verdadera picadora de carne.
Como veis, es un ejército muy enfocado al asalto. En ocasiones no metía ni siquiera un Guerrero de la Cábala. El caso es que esta lista me resultó tremendamente decepcionante en mi última partida (contra los Marines Espaciales del Caos de Metal), donde no pudieron acercarse en absoluto. Es cierto que fue una partida en la que las reglas aún no las tenía muy claras (era mi primera de sexta edición) y en la que ni el despliegue ni la misión me favorecían, pero aún así fue muy decepcionante.
Así que para esta partida intenté otra cosa: dos unidades de 10 Guerreros, con un cañón cristalino y un bláster en cada una, y subidos en sus correspondientes Incursores con aspilleras cristalinas (repites tiradas falladas para impactar con armas de munición cristalina), pantalla de sombras y campo parpadeante; un Bombardero Cuervo; dos Devastadores (uno con lanzas oscuras y otro con cañones desintegradores); seis motos; cinco Legítimos en un Ponzoña, armados con cuatro blásters y una lanza oscura; y, por último, un Arconte con Marchitador y pistola bláster en una unidad de tres Íncubos y un Duelista, subidos en un Ponzoña.
El Arconte es una opción compleja; en seguida se convierte en una miniatura tremendamente cara en puntos, y tuve mis dudas a la hora de meterle. Además, en una lista tan enfocada al disparo, parecía que un personaje fundamentalmente centrado en el asalto podía estar fuera de onda... Pero este Arconte me dio la victoria.

Aunque no tuve el primer turno, tampoco pasó gran cosa: T-34 avanzó con sus motos y destrozó a las mías. Pero, al hacerlo, se puso a tiro de mis armas: en mi primer turno cayeron sus dos unidades de motos. Poco después le siguió el Land Raider con los Exterminadores y el General. Empieza a ser una tradición para mí destrozar Land Raiders con disparos afortunados de lanzas oscuras...
El caso es que su general avanzó mucho en mi zona de despliegue, confiado en sus exterminadores. Pero en un par de turnos los exterminadores habían caído ante el fuego de un Incursor y un Devastador, y su general se vio en un desafío con mi Arconte, que le mató gracias a su marchitador. Adivinad quién había sacado en la tabla de rasgos de comandante eso de "+1 punto de victoria si mata al otro comandante en un desafío". Exacto.
Es decir, 3 puntos de victoria.
CHAN

El resultado final fue de 8 puntos contra 6. Sin ese desafío, habría perdido. Pero no es así, así que... TOMAAAA

*baile de la felicidad*
Y es que estoy tan acostumbrado a perder que es lo normal para mí, y lo que más me gusta del hobby es montar y pintar miniaturas... Pero qué coño, a nadie le amarga un dulce.

2 comentarios: