martes, 10 de julio de 2012

Cambios de 6ª edición, Warhammer 40k #2

Y continuamos, a horas intempestivas, con los cambios de la 6ª edición de Warhammer 40k. Esta vez la cosa va de personajes independientes, Voladores, Bípodes (me niego a llamarlos Andadores. Antes los llamo taca-taca) y reglas especiales. A darle duro, que hay muchas cosas que aprender y otras tantas que olvidar.

-Los personajes pueden declarar desafíos en combate. De nuevo, casi igual que en Fantasy y a leer los que no lo conozcáis.
-Hay una especie de cuidado, señor en desafíos que cambia a tu héroe por un sargento mierdecilla. Intervención gloriosa, dicen que se llama.
-Los personajes independientes pasan el cuidado, señor a 2+
-Hay un montón de reglas especiales en el libro; no puedo comentar los cambios en cada una porque son muchos. Las más importantes:
    -Sin dolor es a 5+ salvo excepciones. Sin embargo, sólo se anula por muerte instantánea y no por FP1 y 2 ni armas que niegan salvación.
    -Pies ligeros y similares no permiten asaltar, sólo repetir dados de correr.
    -Asalto rabioso sólo da +1 a la fuerza.
    -Mover a través de cobertura hace ignorar chequeos por terreno peligroso.
    -Rabia: se queda en recibir +2 ataques en carga. Se acabó el descontrol. Hola, Compañía de la Muerte.
    -Francotirador mola. Disparos de precisión con 6, acobardamiento y acerada, siempre hiere a 4+.
-Las unidades retropropulsadas y las motos tienen una regla para hacer un ataque más en carga.
-Los distintos tipos de unidades (motos, infantería monstruosa, infantería monstruosa VOLADORA) tienen reglas especiales. Echadle un ojo.
-Armas cuerpo a cuerpo con FP.
-Fuego rápido: dos tiros a corta o uno a máxima, sin importar movimiento. Pero después no asaltas.
-Las granadas se pueden utilizar en disparo y/o en asalto. Leedlo bien, que hay muchas cosas nuevas.
-La sección de psíquicos es totalmente nueva, así que os toca leerla con detenimiento.
-Los vehículos (excepto Voladores) sólo pueden mover hasta 12 pulgadas en la fase de movimiento. Si quieren mover más tendrán que esperar a la de disparo, y hacerlo en lugar de disparar.
-Vehículos disparando en movimiento:
    -Hasta 6 pulgadas, un arma con HP completa y las demás snap shot, digo disparo apresurado, que me da la risa.
    -Entre 6 y 12 pulgadas, todas son snap shots.
    -Pivotar NO cuenta como movimiento.
-Los vehículos pueden mover en lugar de disparar en la fase de disparo. Hasta 6 pulgadas.
-La tabla de daños ha cambiado, como de costumbre en cada edición. Revientan sólo con 6. Sin embargo, armas de FP2 añaden a la tirada +1 y FP1 +2.
-Los impactos a vehículos han cambiado radicalmente. Un superficial quita un punto de estructura, que vienen siendo heridas; pero no tiras en la tabla (y de repente, los necrones se pusieron muy petones).Un interno quita un PE y además tiras en la tabla.
-Los vehículos no hacen overwatch al ser asaltados.
-El asalto a vehículos sigue siendo una birria para el vehículo. Si se movió cuenta como HP1, si no como 0.
-Los escuadrones simplemente pueden abandonar un inmovilizado, y todos actúan con normalidad.
-Al desembarcar, te quedas como mucho a 6 pulgadas del punto de acceso. Se acabaron los cm gratis.
-Nueva sección de Voladores. No la voy a detallar porque en sí es toda nueva, no son cambios.
-Los bípodes (ANDADORES, tócate los cojones con la traducción) mueven igual que la infantería. Eso ignifica 2D6 por terreno difícil.
-Brutalidad acorazada sigue apestando. Es en la fase de movimiento y si cargas a una unidad en retirada, falla el chequeo inmediatamente.



Bueno chavalotes, espero que esto os esté sirviendo de algo. Yo estoy intentando reescribir mi disco curo, también conocido como memoria a largo plazo, a base de escribir estas entradas.
Como de costumbre, si me he colado con alguna cosa os pido por favor que me aviséis. Rectificaré el post y negaré haberme equivocado nunca. JA!

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