jueves, 30 de junio de 2011

Citadel not-so-fine cast

Hola de nuevo, lectores. Vengo a criticar un poco.
Ya todos conocéis la noticia, puede que incluso tengáis un par de miniaturas de resina (y un montón de dinero, si es así). He tenido la ocasión de ver a Astorath, una miniatura de los Ángeles Sangrientos, y me he quedado realmente impresionado. El nivel de detalle es todo lo increíble que GW grita. El precio es tan alto como el nivel de detalle.
Pero hay algunos asuntos a tener en cuenta. He leído por varios sitios (españoles e internacionales) que no todas las miniaturas salen muy bien paradas de fábrica. De hecho, en una muestra al azar de 60 miniaturas la tienda Wayland encontró defectos en 30 de ellas. Estos defectos de los que hablo son burbujas, rellenos parciales del molde, "derrames" de resina y cosas del estilo que no sé cómo describir. En ocasiones son fácilmente solucionables, utilizando un poco de masilla para tapar una burbuja en una bota (por ejemplo); pero en partes mucho más sensibles, como cuernos o cadenas, podemos tener un serio problema. Mismamente, al adquirir a Astorath me fijé en la miniatura. Para mi sorpresa vi que la hombrera izquierda tenía el borde incompleto, como si hubieran hecho una sección de la misma. Le pedí al amable vendedor que me la cambiara y lo hizo sin problema. En la segunda no hay defectos, salvo quizá en las alas, una de las cuales parece un poco delgada, pero nada realmente incapacitante.
Moraleja: cuidado con las finecast. Podría ser un problema pasajero, pero si ocurre como en Forgeworld no lo será.

1 comentario:

  1. Eso parece! Desde luego lo que todo el mundo recomienda es abrirlo en la tienda y cambiarlas si hay algún problema de molde. Miedo me da cuando me compre los Atormentados!

    ResponderEliminar