Esta vez voy a hablar de bizarradas. Bizarradas vampíricas.
Siempre me ha llamado la atención que, en el trasfondo de las Guerras Vampíricas, se hable de que los habitantes de Sylvania luchaban en los ejércitos junto a toda clase de no muertos. De hecho, allá, por 6ª, había un ejército no oficial al final del libro de los Condes Vampiro que te permitía llevar vivos a la batalla. ¡Vivos!
Y a mí esta idea me encanta. Sigan, sigan leyendo.
Al fin y al cabo, Sylvania es una provincia imperial, y como tal puede proporcionar ejército y levas de campesinos. No tendrán el mejor equipo ni el mejor adiestramiento, pero valen el doble; cuando los maten en combate, los reanimas y todos felices!
Así que se me han ocurrido un par de reglas para la inclusión de vivos en un ejército de Condes Vampiro ambientando en las Guerras Vampíricas (o incluso en la actualidad; supongo que sabréis que Mannfred von Carstein ha vuelto...). A ello:
Reglas Especiales:
"Vivos": las tropas con esta regla realizan chequeos de liderazgo y desmoralización de la forma habitual, como cualquier otra tropa de Warhammer.
"He visto cosas...": Las unidades con la regla especial "vivos" no deben realizar chequeos de miedo ni de terror si se encuentran a 6 UM de cualquier tropa con la regla especial "no muerto". Los chequeos de desmoralización se seguirán realizando de la manera habitual.
UNIDADES BÁSICAS
Leva de campesinos...... 4 puntos
M HA HP F R H I A L
4 2 2 3 3 1 3 1 6
Tamaño unidad: 20+
Equipo: dos armas de mano
Reglas especiales: Vivos
Espadachines........ 5 puntos
M HA HP F R H I A L
4 3 2 3 3 1 3 1 6
Tamaño unidad: 10+
Equipo: arma de mano, escudo y armadura ligera
Reglas especiales: Vivos
Mal entrenados: los espadachines de Sylvania no obtienen la salvación especial por luchar en combate cuerpo a cuerpo con arma de mano y escudo.
Lanceros....... 5 puntos
M HA HP F R H I A L
4 3 2 3 3 1 3 1 6
Tamaño unidad: 10+
Equipo: lanza y armadura ligera
Regals especiales: vivos
UNIDADES ESPECIALES
Alabarderos....... 6 puntos
M HA HP F R H I A L
4 3 2 3 3 1 3 1 6
Tamaño unidad: 10+
Equipo: alabarda y armadura ligera
Reglas especiales: vivos
UNIDADES SINGULARES
0-2 Arcabuceros...... 10 puntos
M HA HP F R H I A L
4 2 3 3 3 1 3 1 6
Tamaño unidad: 5-15
Equipo: arcabuz
Reglas especiales: vivos
Anitiguallas: los arcabuces que quedan en Sylvania fueron producidos hace cientos de años. Los pocos que aún sirven son modelos en su día experimentales, propensos a fallos mecánicos. Por cada resultado de "1" en la tirada para impactar, una miniatura recibirá un impacto automático de F 4.
Las levas de campesinos representarían simplemente eso; campesinos que defienden sus tierras con lo que tienen a mano. No tienen formación militar, de ahí su HA.
Lo que serían las "tropas regulares" están distribuidas según su disponibilidad. Las lanzas son fáciles de producir, al igual que espadas medianamente útiles. Sin embargo, los espadachines de Sylvania no han recibido el entrenamiento de los espadachines del resto del Imperio, y tienen atributos más bajos y una regla especial cabrona.
Las alabardas son más difíciles de producir, de ahí que los alabarderos sean unidad especial.
Y por supuesto los arcabuceros. En Sylvania la pólvora es un bien muy extraño, y no se producen arcabuces. Lo más probable es que sean restos saqueados de Nuln, y que no sean precisamente modernos. De ahí la regla especial.
Me he abstenido de introducir máquinas de guerra, porque dudo mucho que alguien supiera cómo utilizarlas correctamente; y también grandes espaderos, puesto que no hay unidades de elite vivas en Sylvania. Para eso están mis queridos tumularios, que hacen el rol de grandes espaderos muchísimo mejor.
Por último, el uniforme. Estuve pensando y creo que lo mejor es pintar medio uniforme de verde oscuro y medio de negro. La vecina Stirland utiliza verde y blanco, así que valdría perfectamente como antítesis.
Mi ejército imperial lleva años esperando que lo pinte; a ver si me animo y subo fotos con el esquema mencionado.
Y bueno, así concluye el episodio de hoy. Si mis socios me dejan probar esta bizarrada os contaré cómo ha ido.
Bela Lugosi is dead!
Me encanta. Equilibrado y trasfondístico. Por mí, lo puedes probar cuando quieras. A ver si pongo mis reglas para la Casa Verakh (Elfos Oscuros y Demonios de Slaanesh, pero no Culto del Placer).
ResponderEliminarUn voto 5 por mi parte!
^^!
ResponderEliminarA ver si me pongo esta semana a pintar algunos, y cuando estén lo ponemos a prueba.
Sube esas reglas, a ver cómo han quedado!