lunes, 12 de noviembre de 2012

Aprendiendo a jugar a Flames of War: tipos de unidad

Saludos, camaradas! Bienvenidos a la primera entrada sobre cómo jugar a Flames of war. Os voy a mostrar los tipos de unidad que podéis encontrar en este juego.
-Infantería
La vieja y fiable infantería, el sufrido soldado de a pie, sobre el que cae la responsabilidad de vertebrar el ejército. La infantería se despliega en pelotones, grupos de "teams" que son los soldados propiamente dichos y un mando, que va en peana pequeña y que representa al sargento. El tamaño de los pelotones varía según el ejército, desde las 6 + mando de los alemanes hasta las 27 + mando + comisario de la Unión Soviética.
La infantería se clasifica según el tipo de armamento que lleven. Las categorías son:
Rifle team. Disparan un tiro a 40 cm, un tiro con +1 a la dificultad de impactar si han movido.
Rifle/MG team. Dos tiros a 40 cm, uno en movimiento.
MG team. Tres tiros a 40 cm, uno en movimiento.
SMG team. Tres tiros a 10 cm independientemente de que hayan movido.
Assault rifle team. Tres tiros a 20 cm independientemente de que hayan movido.
Infantería soviética, SMG
Infantería alemana, Rifle/MG
Mando soviético




;
- Armas (guns)
Este apartado abarca desde las ametralladoras pesadas hasta los obuses de artillería. Se clasifican en man-packed (portables), light, medium, heavy e immobile, todo ello a efectos de movimiento y posibilidad de atrincherarse. Están ahí para dar versatilidad y apoyo al ejército principal. Ejemplos de guns serían la MG42, un mortero pesado, un PaK 40 o un obús de artillería de122 mm.
FlaK 36, el famoso 88
Obús soviético de 152 mm
-Blindados
La II Guerra Mundial supuso la universalización del uso del tanque, y no se no escapa que la doctrina Blitzkrieg alemana se basaba en una ruptura rápida y contundente del frente gracias a estas máquinas.
Los tanques varían enormemente dependiendo de la época en que estemos jugando (son tres: early, mid y late). En early son poco más que vehículos con orugas y algo de blindaje, mientras que en mid se empiezan a ver grandes blindados como el Tiger I. En late los soviéticos despliegan amplias compañías de tanques pesados que Alemania, pese a sus avances tecnológicos, se ve incapaz de frenar.
Las características de los blindados las discutiré más adelante, e incluyen su blindaje frontal, lateral y superior, así como el tipo de cañón que portan.
T-34/85 soviético
Tiger IE
Churchill británico
- Transportes
  Son de dos tipos, blindados o no blindados. Desde un simple camión hasta un semioruga blindado, sirven para llevar a la infantería más rápido allá donde se les necesite. Su movimiento depende de otra categoría: wheeled (sobre ruedas), jeep (4X4), semioruga u orugas.

Bren británico

Semioruga alemán Sd Kfz 251 D
Y hasta aquí los tipos de unidades. Siguiente sesión, moral y entrenamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario