Como decíamos no hace mucho, los tres nuevos kits de plástico para los Altos Elfos son los Príncipes Dragón, los Leones Blancos y la Guardia del Fénix.
¡Vamos a verlos!
Guardia del Fénix:
Bien, como véis son un cambio agradable comparados con los anteriores. Para empezar, los cascos son bastaaaante mejores (vale, sé que los cascos no le gustarán a mucha gente, pero a mí me gustan bastante), y ya no llevan "minifalda de malla", como antes. Además, tienen más "cuerpo". Y por supuesto, son de plástico, cosa que me encanta.
Lo malo? El precio. 32,50 por diez miniaturas. Menos mal que los Altos Elfos son caros en puntos, pero aún así, bajo las reglas de 8ª, con 10 miniaturas no vas a ninguna parte. Eso nos deja con un gasto mínimo de 65€ para una unidad decente. Es una pasta. Para los que no somos precisamente pudientes, significa que si los queremos, tendremos que dosificar la compra. También es cierto que las tiendas de internet, como Maelstrom, te las venden bastante reducidas de precio, eh.
Desde el punto de vista de las miniaturas en sí, para mí lo malo que tienen es que las capas van "fundidas" al cuerpo, divididas en tres partes. Exactamente igual que las del kit de Hechicero Imperial, para que me entendáis. Esto va a hacer que sea difícil que no se vea la juntura, que probablemente requerirá algún tipo de masilla o trabajo con el pegamento.
Y otra cosa de la que no estoy muy convencido es el hecho de que las llamas que decoran las capas y demás estén esculpidas en la miniatura. Siempre me ha parecido un poco "motero de los 80" lo de las llamitas, y creo que no son demasiado Asur. Es poco sutil. Es como "vale, ya lo hemos cogido, sí, sois la Guardia del Fénix y por eso lleváis llamas, hurr hurr". Si alguna vez me compro Guardia del Fénix ya veré como las pinto, pero probablemente serán doradas simplemente o algo así.
Leones Blancos:
De nuevo, un cambio a mejor, al menos para mí. Son bastante dinámicos -todo lo dinámico que puede ser un tío que lleva un arma a dos manos-, y con mucho detalle. Me encantan los cascos, y la movidilla esa del hombro. Si tengo que buscarles defectos, diría que padecen la misma falta de sutileza de la Guardia del Fénix: Vale, sois Leones Blancos, pero no hace falta que ABSOLUTAMENTE TODAS las piezas de equipo que llevéis tengan un león grabado. Ah, y que su estandarte también está esculpido (como el de la Guardia del Fénix), lo que más o menos te obliga a mantener un diseño. Yo soy bastante aficionado a pintar mis propios estandartes con diseños sencillos, así que no sé si eso me hace muy feliz.
Y por supuesto, lo dicho arriba sobre el precio se mantiene.
Príncipes Dragón
Vale, para mi gusto estas son con diferencia las mejores miniaturas entre los tres kits nuevos. El detalle de las armaduras es excelente. Jamás entenderé este esquema de color, que hace difícil ver los detalles y hace que parezca que van al Carnaval (más aún de lo que lo parece en general con los Altos Elfos). Pero, dejando eso de lado, son unas muy buenas miniaturas. Verdaderamente, la respuesta a los Gélidos de los Elfos Oscuros: una unidad con carácter y presencia.
Y de estos sí que me voy a cojer una caja... ¡o dos como se pongan tontos! El precio es algo mayor del de los Gélidos (23.50 frente a 19.50) por algún motivo que no alcanzo a comprender, aunque sospecho que será el nuevo "precio de base" de la caballería de élite... ¡Así que agarrad pronto vuestros Gélidos y Caballeros del Caos!
¿En resumen? Tres kits muy buenos, extremadamente detallados y personalizables... a un precio alto. Vamos, Games Workshop en estado puro. Ahora los Asur tienen casi todo el ejército -con la excepción de las Águilas Gigantes y los Sombríos, creo- en plástico, con un estilo coherente y detallado. Vamos, que una vez más los Elfos Oscuros nos quedamos atrás, con nuestra Guardia Negra con el síndrome de "como estire los dedos me llegan al tobillo" y las Elfas Brujas de las que es mejor no hablar. En fin, supongo que es bueno que ahora hagan los lanzamientos en oleadas... ¡No puedo esperar a que hagan lo mismo por los Elfos Oscuros!
El diseñador de cascos merece una colleja!
ResponderEliminarLa verdad es que sólo me han impresionado los príncipes dragón, que hay que reconocer que son espectaculares para la mierda de caballería que son (:D). A los leones blancos siemre me los he imaginado más solemnes; hay alguna cabeza que me gusta, pero otras parece que estén gritando improperios o refunfuñando. Y la guardia del fénix, bueno, al menos son mejores que los anteriores.
De todas formas nunca me gustaron los altos elfos en general.
Ah, sí? Pues a mí me han gustado todos, la verdad. Y los Leones Blancos no son especialmente solemnes. Los solemnes son la Guardia del Fénix!
ResponderEliminar